Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Satellite Boy

Satellite Boy
Título internacional Satellite Boy
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Australia
Año 2012
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 92 min.
Idioma original Inglés
Dirección Catriona McKenzie
Guión Catriona McKenzie
Montaje Henry Dangar
Fotografía Geoffrey Simpson
Música David Bridie
Vestuario Maria Pattinson
Producción David Jowsey, Julie Ryan
Diseño de producción Sam Hobbs
Intérpretes David Gulpilil (Jagamarra), Cameron Wallaby (Pete), Joseph Pedley (Kalmain), Rohanna Angus (Lynelle), Dean Daley-Jones (Dave)
Compañía productora Satellite Films
PO Box 7237
Bondi Beach NSW 2026
Compañía distribuidora CELLULOID DREAMS
Sinopsis
En medio del gran desierto australiano, Peter vive con su abuelo en lo que antaño fuera un auto-cine al aire libre. Son nativos australianos, y su vida va a cambiar de repente, cuando les informan de que su hogar va a ser derruido para edificar. Peter se niega a aceptarlo, y con su mejor amigo, Kalmain, decide viajar a la gran ciudad para salvar su casa y, quizás, encontrar a su madre, que le dejara años atrás con su abuelo para empezar una nueva vida. Pero pronto Peter y Kalmain se ven perdidos en la inmensidad del desierto, luchando por la supervivencia. Su aventura se convertirá en un auténtico viaje de iniciación, al final del cuál Peter, además de salvar su hogar y recuperar a su madre, tendrá que madurar y decidir a qué mundo pertenece. Un bello homenaje al Walkabout de Nicolas Roeg, con impresionantes escenarios y la presencia del mítico actor aborigen David Gulpilil, premiado en el Festival de Berlín.
Biografía del director Catriona McKenzie nació en Sydney, descendiente de la tribu aborigen australiana Kurnai, se graduó en 2001 en la Australian Film, Television and Radio School y ha desarrollado gran parte de su carrera en la televisión, recibiendo una nominación al Emmy y un Premio AFI. Su trabajo se ha exhibido en el Centro Australiano de la Imagen y ha realizado instalaciones de vídeo para el Museo Nacional de Australia en Canberra. Tras varios cortometrajes Satellite Boy es su debut en largometraje.