Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kuro

kuro
Título internacional Hanare Banareni
Sección Rellumes
Nacionalidad Japón
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 85 min.
Idioma original Japonés
Dirección Daisuke Shimote
Guión Daisuke Shimote
Montaje Yusuke Nagae
Música S. S. Orchestra
Dirección de arte Takahito Obinata
Producción Taeko Sudo
Intérpretes Airi Kido (Kuro Ueki), Hideo Nakaizumi (Gou Kimura), Yu Saitoh (Eito Suzuki), Miwako Wagatsuma (Momo Yamamoto), Hikari Kajiwara (Kizashi), Wakana Matsumoto (Nana Hashimoto)
Compañía productora Particle Pictures Co. Ltd.
Sinopsis
A Kuro Ueki le hubiese gustado ser panadera, pero la despiden de la boutique de pan donde trabaja por comerse demasiados bollos y holgazanear más de la cuenta. En las calles de Tokio Kuro se encuentra con Gou, otro ser sin rumbo, un mujeriego director de teatro cuya última producción queda suspendida tras haber perdido a la actriz principal. Enseguida aparece también Eito, fotógrafo recién separado de su novia, harta de esperar a casarse. Con nada en común, salvo la absoluta falta de raíces, el joven trío tokiota decide ir a un hotel abandonado de Oshima, junto al mar. Allí hallan el escenario adecuado para dar rienda suelta a una especie de lúdica ensoñación colectiva, algo excéntrica, al margen de las realidades de la vida que tanto desean mantener a raya. Hablan poco, no necesitan explayarse; dejan fluir las cosas, casi con la lógica etérea de un travieso sueño ligero.
Biografía del director Daisuke Shimote nació en 1976 en Gifu, Japón. Estudió en las universidades de Nihon y Waseda, donde realizó un trabajo de investigación sobre el director Yasujiro Ozu. Kuro es su primer largometraje.