Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Quai d’Orsay

quai
Título internacional Quai d’Orsay
Sección Gran Angular
Nacionalidad Francia
Año 2013
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 113 min.
Idioma original Francés
Dirección Bertrand Tavernier
Guión Antonin Baudry, Christophe Blain, Bertrand Tavernier
Montaje Guy Lecorne
Música Philippe Sarde
Vestuario Caroline de Viviase
Producción Jérôme Seydoux, Frédéric Bourboulon
Diseño de producción Emile Ghigo
Intérpretes Thierry Lhermitte, Raphael Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier, Thomas Chabrol
Compañía productora Pathé Production
Compañía distribuidora

Golem

Sinopsis
Alexandre Taillard de Vorms (trasunto satírico de Dominique de Villepin) es un hombre poderoso dotado de gran carisma. Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, desde su cargo afronta crisis que amenazan el orden mundial (estamos en las semanas previas a la guerra de Irak) y se ve obligado a tomar decisiones trascendentales. Por eso está convencido de ser una figura clave para la paz del planeta, además de un orador nato: la mejor arma es el lenguaje. Y de elaborar el “lenguaje” de su ministerio se ocupa el joven Arthur Vlaminck, recién salido de la Escuela Nacional de Administración, quien aterriza en un mundo cuyos códigos e intrigas desconoce. Los subalternos como el joven Arthur (Raphaël Personnaz) sufren a la hora de poner en claro las repentinas ocurrencias dispersas del megalómano Alexandre, sobre todo cuando deben escribirle los discursos. No es fácil trabajar para alguien obsesionado con decir palabras que le hagan pasar a la historia. Semejante caos alumbrará, sin embargo, el brillante alegato antibélico pronunciado por el ministro galo en la ONU.