Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pelo malo

pelo malo
Título internacional Pelo malo
Sección Gran Angular
Nacionalidad Alemania, Venezuela, Perú, Argentina
Año 2013
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 93 min.
Idioma original Castellano
Dirección Mariana Rondón
Guión Mariana Rondón
Montaje Marité Ugás
Fotografía Micaela Cajahuaringa
Música Camilo Froideval
Vestuario Marisela Marin
Producción Marité Ugas
Diseño de producción Matías Tikas
Intérpretes Samuel Lange, Samantha Castillo
Compañía productora

Sudaca Films / Artefactos S.L. (Venezuela),Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania), Sociedad Post (Argentina), Imagen Latina (Perú)

Compañía distribuidora

Abordar Casa de Películas - Ventas Internacionales Figa Films

Sinopsis
Bajo una trama aparentemente insignificante, al menos fuera del ámbito de una familia cualquiera, como es que un niño que tiene 9 años y el cabello obstinadamente rizado (el “pelo malo”) se lo quiera alisar para la foto de su escuela, se encierra en realidad una historia que trasciende su carácter íntimo al explorar grandes temas como son ese difícil universo que representan las relaciones entre los hijos y sus madres, o la intolerancia tan fuertemente arraigada en la sociedad venezolana. Las grandes actuaciones de ese niño obstinado que ha de tomar finalmente una dolorosa decisión y de esa madre superada por las circunstancias, la fuerza de la historia y la perfecta realización de la venezolana Mariana Rondón, han sido piezas fundamentales para que esta película se alzase con la Concha de Oro en el reciente Festival de Cine de San Sebastián.