Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Subir al cielo

subir al cielo
Título internacional Subir al cielo
Sección Gran Angular Asturiano
Nacionalidad España
Año 2013
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 94 min.
Idioma original Español
Dirección Lucía Herrera
Guión Lucía Herrera
Montaje Juan Luis Ruiz, Lucía Herrera
Fotografía Juan Luis Ruiz
Música Nacho Vegas, Elle Belga, Nosotrash, Kitten Cake, The School, Neotic, Love ofLesbian
Producción Marga G. Santiago
Intérpretes Rosalía Reguero, Verónica Castro, Mónica Vacas, Enrique Gutiérrez, Juan Guzmán, Borja García, Juan Alonso, Lara López
Compañía productora Unión Fílmica
Compañía distribuidora

UniFilm

Sinopsis
Todos sus espacios son asturianos y asturianos son los nombres de sus protagonistas, correspondientes a localidades del Principado de Asturias. Las tres figuras principales del relato se llaman Murias, Lois y Deva: tres jóvenes mujeres que procuran ser guionistas, directoras y estrellas de la película de su vida; tres personas en comprometida búsqueda de sí mismas. Subir al cielo supone un introspectivo viaje al corazón de las preguntas esenciales (¿qué soy?, ¿qué quiero?, ¿adónde voy?); toda una inmersión en el océano de la identidad, el deseo, el amor, la vida, el tiempo. Este primer largometraje de ficción de la documentalista Lucía Herrera ha sido producido con presupuesto cero mediante una inteligente estrategia de coparticipación. Elle Belga, Neotic, La Bien Querida, Love of Lesbian, The School, Nosoträsh y Nacho Vegas, entre otros, forman parte de la banda sonora del filme, cuya música es más que un personaje con nombre propio: la génesis misma.