Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Métamorphoses

metamorphose
Título internacional Metamorphoses
Sección Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Francia
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 102 min.
Idioma original Francés
Dirección Christophe Honoré
Guión Christophe Honoré
Montaje Chantal Hymans
Fotografía Andre Chemetoff
Vestuario Pascaline Chavanne
Producción Philippe Martin
Diseño de producción Samuel Deshors
Intérpretes Amira Akili (Europa), Sebastien Hirel (Jupiter), Melodie Richard (Juno), Damien Chapelle (Bacchus)
Compañía productora Les films Pelléas
Compañía distribuidora MK2
Sinopsis

Una soleada mañana, a la salida del Instituto, la inocente estudiante Europa traba contacto con un misterioso camionero. Sin conocerlo absolutamente de nada lo sigue hasta un descampado en las afueras. Allí hacen el amor. Él es joven y guapo; se llama Júpiter, como el dios de dioses. Para enamorar a la chica, cuenta fabulosos relatos encadenados donde las divinidades viven mágicas historias de amor con seres humanos. El primero es el caso de la desaparecida vecina Io, mutada en becerra por él mismo, tras haberla seducido, para escapar de la ira de su celosa mujer Juno. Atónita, pero no asustada, Europa no sabe si tan seductor individuo es atractivo como un dios o si sencillamente está loco de remate. ¿Acaso importa? Las buenas historias, verdaderas o falsas, embellecen el mundo. Europa decide creer a Júpiter. De su mano descubre una vida nueva en la que los poderosos dioses, libres y errantes, piden limosna a fin de contrastar la buena voluntad de las gentes. Entretanto, continúa produciéndose el juego de las metamorfosis de las formas en otras nuevas; igual que en el colosal poema mitológico de Ovidio, aquí transpuesto a la actualidad.

Biografía del director
Christophe Honoré nació en Francia en 1970. Comenzó su carrera como escritor de novelas juveniles y posteriormente ha escrito también obras de teatro y guiones. En 2002 debuta como director cinematográfico con 17 fois Cécile Cassard. Algunos de sus trabajos posteriores han recibido gran reconocimiento de crítica y público como Les Chansons d’amour con la que compitió en Cannes en 2007 o Les Bien-aimés con la que clausuró ese mismo festival en 2011. En 2013 la Ópera de Lyon estrenó su primera obra lírica Poulenc’s Dialogues des Carmélites.