Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Robin and Marian 

Robin y Marian
Título internacional Robin y Marian
Sección Pases especiales - Premio Mujer de Cine
Nacionalidad Reino Unido
Año 1976
Color / B&N Color
Duración 106 min.
Idioma original Inglés
Dirección Richard Lester
Guión James Goldman
Montaje John Victor-Smith
Fotografía David Watkin
Música John Barry
Dirección de arte Gill Parrondo
Vestuario Yvonne Blake
Producción Denis O’Dell
Diseño de producción Michael Stringer
Intérpretes Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw, Richard Harris, Ian Holm, Nicol Williamson, Denholm Elliott, Kenneth Haigh, Ronnie Parker, Bill Maynard, Esmond Knight, Veronica Quilligan, Peter Butterworth, John Barrett, Kenneth Cranhan, Victoria Abril
Compañía productora Rastar Pictures / Columbia Pictures
Compañía distribuidora Park Circus (derechos) / Filmoteca Española (copia)
Sinopsis El legendario Robin Hood retorna a Inglaterra tras participar en las Cruzadas, pero ya no es el mismo alegre y salatarín justiciero de antaño. Desencantado y envejecido por el horror de la guerra y su brutalidad, solo quiere reencontrarse con su amada Lady Marian, retirada ahora en un monasterio y no demasiado bien dispuesta a reanudar su romance. Pero la reaparición de su viejo enemigo, el Sheriff de Nottingham, volverá a poner a Robin, a su pesar, en el sendero de la guerra. Una modélica revisión crepuscular de la historia y leyenda de Robin Hood, en tono de comedia agridulce, nostálgica y melancólica, fruto de la colaboración de un Richard Lester en estado de gracia con profesionales como el director artístico Gil Parrondo, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake o el compositor John Barry, y con un trío protagonista no menos espléndido: Sean Connery, Audrey Hepburn y Robert Shaw. Un clásico moderno, de realismo desgarrador, poético lirismo y sano humor desmitificador.