Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Long Way North

north
Título internacional  Tout en haut du monde
Sección  ENFANTS TERRIBLES / ANIMAFICX
Nacionalidad  Francia, Dinamarca
Año 2015
Duración  81 min
Idioma original  Francés
Dirección  Rémi Chayé
Guión  Claire Paoletti, Patricia Valeix
Montaje  Benjamin Massoubre
Fotografía  Patrice Suau
Música  Jonathan Morali
Dirección de arte  Viviane Ludwig
Producción  Ron Dyens
Intérpretes  Christa Théret (Sacha), Féodor Atkine (Oloukine), Thomas Sagois (Katch), Rémi Caillebot (Larson), Audrey Sablé (Nadya), Fabirn Briche
Compañía productora  Sacrebleu Productions
Compañía distribuidora  Urban Distribution International
Sinopsis
 El abuelo de Sasha, una niña mimada de la aristocracia rusa, parte a explorar el Polo Norte en un barco insumergible, especialmente construido para su expedición por el gobierno del Zar. Corre el año 1892… Será la última vez que Sasha vea a su querido y admirado abuelo. Tiempo después, tras haber sido abandonada la búsqueda de la nave, la ya no tan pequeña Sasha encuentra una pista que puede llevarla a descubrir su paradero, en mitad del Polo. Pese a que nadie la cree y a la oposición de su familia, la joven escapará para emprender una arriesgada aventura en pos del destino de su abuelo. A lo largo de su azaroso viaje tendrá que trabajar como humilde camarera y conocerá la dura vida de los marineros, en la que será, sin duda, la aventura de su vida. Rémi Chayé, animador francés que ha trabajado con autores tan imprescindibles en el ámbito de la animación como Jean-Françoise Laguionie o Tomm Moore, viejos amigos ya de Animaficx, debuta como director gracias a esta emocionante historia de aventuras con aliento juliovernesco.

Biografía del director
 Rémi Chayé estudió Artes Gráficas en la escuela superior de Met de Pennighen y animación en La Poudrière. Ha trabajado en numerosas producciones de animación incluyendo Brendan et le secret de Kells (2006), Kérity, la maison des contes (2009) ó Le tableau (2012). Tout en haut du monde es su primer largometraje.