Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Code M

codem
Título internacional  Code M
Sección  ENFANTS TERRIBLES
Nacionalidad  Holanda
Año 2015
Duración 97 minutos
Idioma original  Holandés
Dirección  Dennis Bots
Guión  Tijs van Marle, Karen van Holst Pellekaan
Montaje  Elsbeth Kasteel
Fotografía  Dennis Wielaert
Música  Fons Merkies
Vestuario  Fleur Enderberg
Producción  Harro van Staverden, Elbe Stevens, David Jan Bijker
Diseño de producción  Florian Legters
Intérpretes  Derek de Lint, Nina Wyss, Joes Brauers, Senna Borsato
Página web  http://codemdefilm.nl/
Compañía productora  Bijker Film & TV, Elbe Stevens Film
Compañía distribuidora  Sola Media GmbH
Sinopsis
 Siglo XVII: poco antes de comenzar el sitio de Maastricht, donde se decidió el destino de Europa, el capitán de mosqueteros D´Artagnan, inmortalizado por Alejandro Dumas en “Los tres mosqueteros”, promete su espada al joven Stars Carstens, en premio a su valor. Siglo XXI: Isabella y su familia visitan a su abuelo, que está en el hospital. El abuelo ha pasado su vida entera buscando la espada desaparecida de D´Artagnan, que le fuera prometida a su antepasado, ante el escepticismo y el cansancio de todos. Pero ahora, Isabella encuentra una nueva pista y, con la ayuda de su hermano Rick y su amigo Jules, está dispuesta a encontrar el tesoro, demostrando a todos que su abuelo tiene razón e impidiendo así la venta de su hogar para pagar las deudas. Pero les acechan más peligros de los que imaginan. El director de la emotiva y premiada Oorlogsgeheimen, vista el año pasado en esta misma sección, vuelve a escarbar en la historia de su país para ofrecer una refrescante aventura juvenil a la europea.

Biografía del director
 Dennis Bots nació en Kitwe (Zambia) en 1974 y se graduó en la escuela de Cine y Televisión de Amsterdam en 1996. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en series de televisión y TV Movies y también ha dirigido varias películas para público familiar, siendo la franquicia The House of Anubis –teleserie, TV movies y películas- con la que ha conseguido mayor popularidad. Con Achste Groepers Huilen Niet (Cool Kids don’t Cry) obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Kids de Toronto en 2012. Con Code M participa por segunda vez en Gijón, tras presentar Oorlogsgeheimen (Secrets of War) en 2014.