Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

À 14 ans

14
Título internacional  Being 14
Sección  ENFANTS TERRIBLES
Nacionalidad  Francia
Año 2015
Duración  86 min
Idioma original  Francés
Dirección  Hélène Zimmer
Guión  Hélène Zimmer
Montaje  Yann Dedet
Fotografía  Caroline Champetier
Dirección de arte  Pascale Consigny
Vestuario  Bédite Poupon-Joyeux
Producción  Kristina Larsen
Intérpretes  Athalia Routler (Sarah), Galatéa Bellugi (Jade), Najaa Bensaid (Louise), Kevin Château (Anthony), Louis Jacq (Roméo), Yassine Douighi (Sofiane), Azzedine Bouabba (Hakim)
Compañía productora  Les Films du Lendemain
Compañía distribuidora  Versatile
Sinopsis
 Comienza el nuevo curso y Sarah, Jade y Louise se reencuentran, para empezar el que será su último año en el colegio. A través de las tres amigas y de sus relaciones con sus familias, el resto de compañeros y compañeras de escuela y entre ellas mismas, conoceremos mejor de lo que quisiéramos la vida cotidiana de un grupo de adolescentes reales de hoy: sus rencillas, sus celos y sus confidencias. Sus secretos, sus alegrías, sufrimientos y excesos. Un mundo muy distinto del que estamos acostumbrados a ver en otras películas sobre la adolescencia, en el que la superficialidad, la diversión y la frivolidad se entretejen con el dolor, la angustia y el rechazo. La actriz y guionista Hélène Zimmer, una de las protagonistas de la polémica Q de Laurent Bouhnik (2011), debuta como realizadora con este genuino e impresionante fragmento de vida. Una mirada objetivista y desapasionada al mundo adolescente, sin concesiones a la galería, y protagonizada por un elenco de jóvenes e increíbles actrices no profesionales, que no deja a nadie indiferente.
Biografía del director
 Hélène Zimmer escribió en 2013 la adaptación al cine de la novela Le journal d’une femme de chambre de Octave Mirabeau en 2013. Tras finalizar sus estudios de literatura, escribe y dirige su primer largometraje À 14 ans (2015).