Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vampire Sisters 2 – Bats in the Belly

vampiros
Título internacional  Die Vampirschwestern 2 – Fledermäuse im Bauch
Sección  ENFANTS TERRIBLES
Nacionalidad  Alemania
Año 2014
Duración  94 min
Idioma original  Alemán
Dirección  Wolfgang Groos
Guión   Ursula Gruber
Montaje  Stefan Essi
Fotografía  Armin Golisano
Música  Helmut Zerlett
Producción  Uli Putz, Jakob Claussen
Intérpretes  Marta Martin, Laura Antonia Roge, Christiane Paul, Stipe Erceg
Compañía productora  Claussen+Wöbke+Putz Filmproduktion GmbH
Compañía distribuidora  ARRI Worldsales
Sinopsis
 ¡Las hermanas vampiras han vuelto! Silvania y Dakaria, medio vampiras y medio humanas, todo adolescentes, planean las vacaciones junto a sus amigos Helene, Jacob y Ludo. Pero una novedad altera sus proyectos: la banda vampira de rock Krypton Krax ha llegado a la ciudad, y Dakaria, fan del grupo y de su guapo cantante, no está dispuesta a perderse el concierto, aunque sus padres no la dejen ir. Lo que no sabe es que el manager de la banda, el maligno Xantor, fue el gran rival de su padre y está buscando venganza. Silvania y sus amigos deberán aunar fuerzas para salvar a Dakaria… o ser salvados por ella. Una nueva aventura de las hermanas vampiro creadas por la popular escritora para jóvenes Franziska Gehm, a las que ya conocimos en la edición número 50 del FICX gracias a Die Vampirschwestern, más divertida, emocionante… y romántica que nunca. Dirige de nuevo el experto en cine juvenil Wolfgang Groos, habitual también de la televisión alemana.

Biografía del director
 Wolfgang Groos nació en Kassel en 1968. Trabajó en sus inicios como asistente de dirección. Estudió cine en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín y en 2003 produjo y dirigió su primer cortometraje, The Lucky Third, ganador del Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine en México. En 2014 participó en el Festival de Gijón con Vampire Sisters, primer título de la saga que le trae de nuevo a este festival.