Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dessau Dancers

dance
Título internacional  Dessau Dancers – The Incredible Story of Breakdance in East Germany
Sección ENFANTS TERRIBLES
Nacionalidad  Alemania
Año 2014
Duración  90 min
Idioma original  Alemán
Dirección  Jan Martin Scharf
Guión  Ruth Toma
Fotografía  Felix Novo de Oliveira
Música  Vincent Favrat
Producción  Janna Velber
Intérpretes  Gordon Kämmerer, Sonja Gerhardt, Oliver Konietzny, Sebastian Jaeger, Wolfgang Stumph, Rainer Bock, Arvid Birnbaum, Lukas Steltner, Bernd Stegemann, Hilmar Eichhorn
Compañía productora  Boogiefilm - Löbbert & Velber GbR
Compañía distribuidora

Hemminger

Sinopsis
El año: 1985. El lugar: Alemania del Este, separada del resto del mundo occidental por el infame muro de Berlín. El acontecimiento histórico: el estreno de la película Beat Street, que llevó el break dance al mundo entero y está a punto de cambiar para siempre las vidas de Frank y su mejor amigo, Alex, que entrenan para el equipo de gimnasia nacional. Ambos, como otros cientos de jóvenes de su país, han caído bajo el encanto del hip hop, formando un grupo de baile callejero que no tarda en llamar la atención de sus profesores, de la policía... y del gobierno. La única forma de salvar el tipo será formar el primer conjunto de break dance socialista, a mayor gloria del comunismo. ¿Pero podrán sobrevivir a los celos, la política, la competencia… y, sobre todo, al éxito? Segundo largometraje para la gran pantalla del realizador y guionista alemán Jan Martin Scharf, veterano de series televisivas como Alerta Cobra (1996- ) o El último poli duro (2010- ), conocido también por su excelente comedia juvenil Wahrheit oder Pflicht (2005).
Biografía del director
Jan Martin Scharf es guionista y director. Nació en Colonia en 1974. Estudió cine en Nueva York y Colonia y con su película de graduación, Truth or Dare (2004) que co-dirigió con Arne Nolting, obtuvo numerosos premios internacionales.