Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Invisible Boy

invisible
Título internacional  Il ragazzo invisibile
Sección  ENFANTS TERRIBLES
Nacionalidad  Italia
Año 0
Duración  100 min
Idioma original  Italiano
Dirección  Gabriele Salvatores
Guión  Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi, Stefano Sardo
Montaje  Massimo Fiocchi
Fotografía  Italo Petriccione
Dirección de arte  Monica Sironi
Producción  Nicola Giuliano
Intérpretes  Ludovico Girardello, Valeria Golino, Fabrizio Bentivoglio, Christo Jivkov
Compañía productora  Indigo Film
Compañía distribuidora  Pathé International
Sinopsis
 Michele Silenzi es un chico de trece años silencioso y tímido. Tanto que parece invisible. O querría parecerlo para evitar las burlas y abusos de sus compañeros… Lo malo es que una noche de Halloween se convierte en invisible de verdad. Comienza entonces una increíble aventura para Michele, un viaje de descubrimiento que le llevará a desvelar el misterio que rodea su nacimiento y a enfrentarse con una peligrosa conspiración que está haciendo desaparecer a los niños prodigio de la ciudad, y puede cambiar para siempre el futuro del mundo. En su misión, contará con la ayuda inesperada de sus amigos… y de sus enemigos. La nueva película de Gabriele Salvatores, director de comedias como Mediterráneo (1991), ganadora del Oscar, o films de ciencia ficción como Nirvana (1997), es una fantasía para niños de todas las edades, claramente inspirada en el mundo del cómic, y que valió a su director el premio David de Donatello al mejor director para jóvenes, que otorga la Academia del Cine Italiano, en su edición de 2015.
Biografía del director
 Gabriele Salvatores es director, productor y escritor. Nació en Nápoles en 1950, creció en Milán donde se graduó en La Academia de Arte Dramático. En 1972 funda el Teatro dell’Elfo donde estrena 21 obras en los años 70 y 80. En 1986 funda su productora cinematográfica Colorado Film Production donde inicia una exitosa carrera cinematográfica que incluye el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa con Mediterráneo (1991). En 2010 formó parte del Jurado Internacional del Festival de Venecia presidido por Quentin Tarantino.