Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Psiconautas, los niños olvidados

psiconautas
Sección ANIMAFICX – LARGOMETRAJES
Nacionalidad  España
Año 2015
Duración  80 min
Idioma original  Castellano
Dirección  Alberto Vázquez, Pedro Rivero

Basado en la novela gráfica Psiconautas de Alberto Vázquez

Guión

Alberto Vázquez, Pedro Rivero

Montaje  Ivan Miñambres
Música  Aránzazu Calleja
Dirección de arte  Alberto Vázquez
Producción  Farruco Castromán, Carlos Juárez, Luis Tosar
Compañía productora  Zircozine
Compañía distribuidora   Basque films
Sinopsis  

Hace unos años Alberto Vázquez nos sorprendió a todos con una de las novelas gráficas más interesantes de los últimos años, Psiconautas, en la que nos permitía asomarnos a un universo propio tan fascinante como inclasificable. Ahora, en compañía del director Pedro Rivero –con el que ya había explorado este mismo universo en el cortometraje ganador del Goya titulado Birdboy- nos presenta la adaptación a la gran pantalla de su obra, convenientemente extendida y ampliada

Un extraordinario 2D que acoge un trazo que parece directamente salido de las páginas del cómic, unos personajes antropomórficos de estética entrañable e interior amargo y mucha valentía, son los ingredientes principales de esta historia de tintes dramáticos que nos presenta a de dos adolescentes que viven en una zona que se ha vuelto inhabitable por un accidente industrial y de la que tratan de escapar. Una contaminación externa que resulta menos grave que la contaminación interna que el paro, las drogas o el rechazo por ser diferentes les ha causado.

Biografía del director  

Alberto Vázquez (A Coruña, 1980) cuenta con una dilatada trayectoria como ilustrador y autor de cómics. Su cortometraje Sangre de unicornio recibió entre otros galardones el premio al Mejor Cortometraje Vasco en el FANT de Bilbao en 2013.

Pedro Rivero (Bilbao, 1969) es un experimentado guionista de productos de animación y fue el director y productor de La Crisis Carnívora Birdboy Psiconautas (2008), primera película española en animación Flash distribuida en cines. Ambos codirigieron en 2012 el cortometraje, basado en la novela gráfica , del propio Vázquez, que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012.

Palabras clave Festival de Cine