Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La vida sublime

La vida sublime
Título internacional The Life Sublime
Sección Rellumes
Nacionalidad España
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N color
Duración 90 min
Idioma original Español
Dirección Daniel V. Villamediana
Guión Victor J. Vazquez, Daniel V. Villamediana
Montaje Daniel V. Villamediana, Fabio Bobbio
Fotografía Fabio Bobbio, Daniel Belza
Música José Enrique Ayara
Intérpretes Victor J. Vazquez, Minke Wang, Emiliana Minguela, Álvaro Arroba, Pepe Grosso
Página web http://eltoroazul.wordpress.com/
Compañía productora

El Toro Azul Producciones
c/ Santa María 4, 2º 2º
08003 Barcelona
España
T. +34 933 197 150
E. eltoroazulproducciones@gmail.com

Compañía distribuidora

Catalan Films
c/ Mestre Nicolau, 23, entresuelo
08021 Barcelona
España
T. +34 935 524 940
F. +34 935 524 953
E. catalanfilmstv@gencat.cat

Sinopsis “El Cuco”, sobrenombre por el que era conocido el abuelo del protagonista (y también del director de la propia película), realizó un enigmático viaje desde Valladolid a Cádiz una vez finalizada la Guerra Civil. No tardó demasiado en regresar a su ciudad natal, negándose a dar explicaciones durante el resto de su vida de lo experimentado a lo largo de su periplo andaluz. Sin embargo, comenzaron a forjarse leyendas familiares sobre sus hazañas por aquellos lares, entre ellas, la de haber intentado convertirse en boxeador profesional. Empeñado en una lucha por desvelar los misterios de aquel viaje y reconstruir la memoria de su antepasado, Víctor decide emprender su propia peregrinación al sur. En su camino se topará con multitud de personalidades cuyos variopintos testimonios le permitirán ir encajando poco a poco las piezas del puzzle familiar, pero también de explorar la riqueza del legado cultural hispánico que sobrevive en el presente.
Biografía del director Nace en Valladolid en 1975. Es co-director y crítico de la revista Letras de Cine, y profesor en la escuela de teoría y realización cinematográfica La Casa del Cine de Barcelona. También escolaborador habitual del suplemento Culturas de La Vanguardia, y es socio fundador de la productora El toro azul producciones.En 2006 escribió el guión de La línea recta conjuntamente con su director, José María de la Orbe, y escribió y dirigió el cortometraje Espacio Público, seleccionado en Gijón y en DocumentaMadrid. En 2008 dirige su primer largometraje, El brau blau, que resultó seleccionado para la sección Cineastas del Presente del Festival de Locarno, y fue proyectado en el FIC Xixón, en el Festival de San Sebastián, la Viennale y el BAFICI. Le sigue, en 2009, el cortometraje El Evangelio. La Vida Sublime, su última película, ha sido la única representante española seleccionada en la última edición del Festival de Locarno.
Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición