Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cigarettes et chocolat chaud

CIGARETTES ET CHOCOLAT CHAUD
Título internacional The Fabulous Patars
Sección 54 Edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Francia
Año 2016
Duración 98 min.
Idioma original Francés
Dirección Sophie Reine
Guión Sophie Reine, Gladys Marciano
Montaje Claire Fieschi, Nassim Gordji Tehrani
Fotografía Renaud Chassaing
Música Sébastien Souchois
Dirección de arte Thomas Grézaud
Vestuario Julie Miel
Producción Isabelle Grellat
Intérpretes Gustave Kervern (Denis), Camille Cottin (Séverine), Fanie Zanini (Mercredi), Héloïse Dugas (Janine), Thomas Guy (Robert), Mathieu Métral, Franck Gastambide
Página web http://mk2films.com/film/the-fabulous-patars
Compañía productora Mandarin Production
Compañía distribuidora MK2
Sinopsis Viudo desde hace tres años, Denis Patar es un padre idealista, entregado y amante de sus dos hijas, Janis de 13 años y Miércoles de 9. Pluriempleado y acosado por la crisis, hace todo lo que puede para cuidar a las niñas de sus ojos y educarlas en los sacrosantos principios libertarios y progresistas de los 80 (además de en la religión de David Bowie), pero a menudo se ve superado. Cuando olvida de nuevo recoger a Miércoles a la salida del colegio, debe enfrentarse con una joven asistenta social y apuntarse a un programa obligatorio para demostrar que puede cuidar de su familia. ¿Podrá el idealista Denis aceptar las convenciones de una educación estándar… o acabará perdiendo a sus hijas?
Biografía del director Sophie Reine es editora. Ha trabajado con directores como Hiner Saleem (My Sweet Pepperland), Rémi Jiménez (The Connection), Michel Gondry (Is the Man Who is Tall Happy?), Laurent Cantet (Foxfire) o Rémi Bezançon (The First Day of the Rest of Your Life, ganadora del César a Mejor Montaje). Cigarettes et chocolat chaud es su primer largometraje.