Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aquarius

Gran Angular - donaclara_web.jpg
Título internacional Doña Clara
Sección 54 edición - Gran Angular
Nacionalidad Brasil
Año 2016
Duración 142 min.
Idioma original Portugués
Dirección Kleber Mendonça Filho
Guión Kleber Mendonça Filho
Montaje Eduardo Serrano
Fotografía Pedro Sotero, Fabricio Tadeu
Vestuario Rita Azevedo
Producción Émilie Lesclaux, Saïd Ben Saïd, Michel Merkt
Diseño de producción Juliano Dornelles, Thales Junqueira
Intérpretes Sonia Braga (Clara), Irandhir Santos (Roberval), Maeve Jinkings (Ana Paula), Julia Bernat (Julia), Carla Ribas (Cleide), Fernando Teixeira (Geraldo), Humberto Carrão (Diego)
Compañía productora SBS Productions
Compañía distribuidora Avalon
Sinopsis Aquarius presenta, tras un breve prólogo situado en 1980 y que nos ayuda a conocer el pasado de los personajes que la protagonizan, la lucha de una mujer, libre y valiente, por mantener el hogar familiar frente a las presiones de una empresa constructora con un modus operandi escasamente legal. Pero su director Kleber Mendonça Filho, no se queda en la denuncia aislada y maniquea, también juega con las formas de los edificios (actores principales del drama), retrata espacios con unos vigorosos zooms in y out, asimila el retrato de lo pequeño y lo extrapola para describir a una sociedad brasileña en plena mutación de valores y objetivos. Todo esto unido a la sensacional actuación de Sonia Braga hace que Aquarius sea uno de los títulos imperdibles de este 2016.