Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Estate Romana

- estate_romana_web.jpg
Sección 54 edición - Matteo Garrone
Nacionalidad Italia
Año 2000
Duración 90 min.
Idioma original Italiano
Dirección Matteo Garrone
Guión Matteo Garrone, Massimo Gaudioso, Attilio Caselli
Montaje Marco Spoletini
Fotografía Gian Enrico Bianchi
Música Banda Osiris
Producción Matteo Garrone
Diseño de producción Paolo Bonfini
Intérpretes Rossella Or (Rossella), Salvatores Sansone (Salvatore), Monica Nappo (Monica), Victor Cavallo (Victor), Simone Carella (Simone), Rossellina Neri (Rossellina), Ester Astrologo (suegra de Monica), Giuseppe Piccioto (comprador), Michela Paolucci (esposa del comprador), Paolo Sassanelli (policía), Giuseppe Arena (director de teatro)
Compañía productora Archimede
Compañía distribuidora Préstamo de DCP:
I Wonder Pictures

Derechos de exhibición
Archimede Film
Sinopsis Rosella, una actriz separada de las tablas, vuelve a su casa de Roma donde está viviendo un artista napolitano y su ayudante, una pareja un tanto dilettante. Este argumento sirve de base para que Garrone establezca su peculiar estilo, a medio camino entre ficción y documental. Así vemos una Roma alejada de los iconos turísticos, pero vital y vibrante, en permanente estado de construcción, el entorno perfecto para un plató neorrealista donde el escenario fílmico se ve invadido por el teatral. La ciudad al completo es un lienzo con el que interactuar, donde desarrollar unos diálogos que parecen fruto de la improvisación. Un retrato al fresco de la bohemia de la capital del Lazio, en el extremo contrario del barroquismo que impondría Jep Gambardella, ese personaje creado por otro autor dividido entre Roma y Nápoles. Tan lejos y tan cerca.
Palabras clave Festival de Cine, 2016, FIC-Ciclo, FIC-2