Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

L’imbalsamatore

- imbalsamatore_web.jpg
Título internacional The Embalmer
Sección 54 edición - Matteo Garrone
Nacionalidad Italia
Año 2002
Duración 104 min.
Idioma original Italiano
Dirección Matteo Garrone
Guión Matteo Garrone, Ugo Chiti, Massimo Gaudioso
Montaje Marco Spoletini
Fotografía Marco Onorato
Música Banda Osiris
Dirección de arte Paolo Bonfini
Vestuario Francesca Leondeff
Producción Domenico Procacci
Intérpretes Ernesto Mahieux (Peppino), Valerio Foglia Manzillo (Diego), Elisabetta Rocchetti (Deborah), Lina Bernardi (Madre Deborah), Pietro Biondi (Padre Deborah), Bernardino Terracciano (Boss), Marcella Granito (Manuela)
Compañía productora Fandango
Compañía distribuidora Archimede
Sinopsis El pobre hombre solitario, bajito, viejo y poco agraciado físicamente que protagoniza L’imbalsamatore ve, en su nuevo joven protegido, la ocasión de recibir el afecto que busca a golpe de billetes, contratando prostitutas siempre que puede, pero también la de encontrar una imagen de si mismo que quizá nunca existió. La belleza, la juventud perdida y, sobre todo, un futuro por delante en el que conseguir todo aquello que a él se le ha negado son las cualidades que encuentra irresistibles. Su obsesión por mantenerle a su lado para vivir a través de él es la de quien ve un reflejo virtual de todo lo que no fue, de alguien que no comprende la naturaleza desinteresada y libre del verdadero amor e intenta manipular a otros como si de sus propios animales disecados se tratase. Una vía de único sentido a una tragedia tan impactante como inevitable.
Palabras clave Festival de Cine, 2016, FIC-Ciclo, FIC-2