Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gomorra

- Gomorra_web.jpg
Título internacional Gomorrah
Sección 54 edición - Matteo Garrone
Nacionalidad Italia
Año 2008
Duración 135 min.
Idioma original Italiano
Dirección Matteo Garrone
Guión Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso, Roberto Saviano
Montaje Marco Spoletini
Fotografía Marco Onorato
Dirección de arte Paolo Bonfini
Vestuario Alessandra Cardini
Producción Domenico Procacci
Intérpretes Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster
Compañía productora Fandango
Sinopsis Nadie usa el término “Camorra” en Nápoles. Para los chicos que pasean a la sombra de las velas de Scampia, en los espacios abiertos de Casal di Principe, en las calles de Secondigliano, la palabra definitoria es “Sistema”. Porque eso es, un sistema, una tela de araña que entrelaza sus hilos en los puntos vitales de la vida napolitana, un Estado dentro del Estado. Para Roberto Saviano, autor del best-seller homónimo, la clave era romper el halo de romanticismo que obras clásicas habían impuesto en la mirada colectiva sobre El Sistema, no hay nada honorable en morir entre basura. En Gomorra, en los bajos de cualquier edificio, los niños juegan a ser Tony Montana, nada queda de la utopía de la Cosa Nostra, sólo las ratas y las columnas mohosas los contemplan. Saviano y Garrone fueron amenazados de muerte. El Sistema no es partidario de los espejos.
Palabras clave Festival de Cine, 2016, FIC-Ciclo, FIC-2