Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Morgen

Morgen
Título internacional Morgen
Sección Rellumes
Nacionalidad Rumanía / Francia / Hungría
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N color
Duración 100 min
Idioma original Rumano / Húngaro / Turco
Dirección Marian Cri?an
Guión Marian Cri?an
Montaje Tudor Pojoni
Fotografía Tudor Mircea
Dirección de arte Róbert Köteles
Vestuario Alexandra Ungureanu
Intérpretes András Hatházi (Nelu), Yilmaz Yalcin (Behran), Elvira Rîmbu (Florica), Dorin C. Zachei (Daniel), Molnar Levente (ovidio), R?zvan Vicoveanu (Mircea)
Compañía productora

Mandrágora
12ª Docentilor St #3
Bucarest Sector 1
011403 Rumania
T. +40 2 1 2220 558
E. anca@mandragora.ro

Compañía distribuidora

Les Films du Losange
22 av. Pierre 1er de Serbie
75116 Paris
Francia
T. +33 1 444 387 28
E. a.valentin@filmsdulosange.fr

Sinopsis Nelu, de mediana edad, vive en una aislada granja con su mujer, en las inmediaciones de Salonta, un pueblo en la frontera entre Hungría y Rumania. Trabaja en un supermercado, de guarda de seguridad, y su hobbie es la pesca. Su mayor preocupación, el tejado de su casa, que gotea. El invierno se acerca, y no tienen dinero para arreglarlo. Un día, en una de sus excursiones de pesca, se encuentra con un hombre de aspecto desesperado, que le pide ayuda en un idioma que no conoce. Aunque reacio en un principio, Nelu termina llevándoselo a casa, y lo esconde en el sótano. El hombre, que resulta ser turco, se llama Behren y está de camino a Alemania para reunirse con su familia. Le ofrece todo el dinero que lleva encima a Nelu a cambio de ayuda, pero Nelu no sabe muy bien cómo ayudarle. Así pasan los días, con Nelu ideando estrambóticos planes en un intento de ayudar a cruzar la frontera hacia Hungria a Behren, con el que establece una curiosa amistad sin palabras. Pero las patrullas de inmigración acechan, y la situación en casa, con su mujer, cada día es más tensa.
Biografía del director

Nace en Salonta, Rumanía, en 1976. En 1998 se licencia en dirección de cine y televisión en la Academia de Teatro y Cine de Bucarest. Ha dirigido, entre otros, el documental Luni/Monday (2008), y el cortometraje Megatron, que fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, además de recibir otros premios en festivales como el de Estocolmo, el Festival de Video San Gio, de Verona, y el Festival de Cine de Lucania. Morgen. Su primer largometraje, ha sido premiado en la última edición del Festival de Locarno.

Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición