Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Premios GAVA reconocen por segundo año el talento del sector audiovisual asturiano - PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2015

Votos

(Total de votos recibidos 218)

(Puntuación 3,04)

Gava
Durante la gala se premiarán los mejores trabajos en cine, televisión, vídeo, innovación y también en radio, una de las novedades de este año
Los Premios GAVA anuncian su segunda edición que se celebrará el próximo 27 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.. La gala es una oportunidad única de mostrar el potencial del sector audiovisual asturiano a sus propios miembros y a las instituciones públicas, así como promocionarlo de cara al público; una apuesta que surgió gracias a la colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Cluster Audiovisual de Asturias que en 2014 apostaron por un sector clave en Asturias a nivel económico y cultural.

Los premios buscan reconocer los trabajos, hechos públicos desde el 1 de junio de 2014 hasta el 31 de Mayo de 2015, de los mejores profesionales asturianos dentro del audiovisual, trabajen dentro o fuera del Principado.

El próximo 10 de septiembre se abre el periodo para presentar las candidaturas con el objetivo de superar las 270 inscripciones que se alcanzaron el pasado año. El periodo de presentación se cierra el 30 de octubre, tras el cual se darán a conocer los tres finalistas de cada una de las categorías que se dividirán en un total de cinco grandes grupos que agrupan 25 candidaturas: Cine (con 9 candidaturas), Televisión (8 candidaturas), Vídeo (4 candidaturas), Innovación (2 candidaturas) y, como sector invitado para este 2015, la Radio (2 candidaturas). Una división necesaria para poder ofrecer una completa radiografía del conjunto del sector. El ganador final será elegido por un jurado especializado formado por profesionales de reconocido prestigio en la industria.

Estos galardones también acogen 3 Premios de Honor en las categorías de cine, tv y figura internacional. El año pasado fueron homenajeados el director de cine y escritor, Gonzalo Suárez, el director de casting Luis San Narciso y el periodista Manuel Campo Vidal.

La primera edición, celebrada en el Teatro de la Laboral durante el trascurso del 52 Festival Internacional de Cine de Gijón, coronó al largometraje “2 francos, 40 pesetas” de Carlos Iglesias como mejor película mientras que Javier Gutiérrez por “La isla mínima” y Paloma Bloyd por “Perdona si te llamo amor” fuero distinguidos como mejor actor y actriz respectivamente. Entre otros premios, destaca el de Jose Antonio Quirós, que con su obra “Todo el tiempo del mundo” obtuvo el mayor número de nominaciones; Quirós se llevó el Gava al mejor director. En televisión, Lujan Argüelles, Alberto Rodríguez, Paula Prendes o Roberto Álvarez fueron algunos de los ganadores.

Tanto el galardón como el cartel están diseñados por el asturiano Monchi Pedreira del Estudio Signum y el guión correrá a cargo de Pachi Poncela.

A partir del día 10 de septiembre, se podrán presentar candidaturas a través de la página web del Clúster Audiovisual Asturiano.

BASES COMPLETAS

Los Premios Gava se llevan a cabo gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias y del estudio Signum Comunicación y Diseño y con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés.